Operativos para garantizar la seguridad

*Con acciones de disuasión, prevención y vigilancia, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana evita la comisión de delitos y faltas administrativas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, mantiene operativos de manera constante en la cabecera municipal, así como en las trece agencias municipales y de policía con la finalidad de garantizar el orden y la seguridad pública.

El titular de la dependencia, Marcos Fredy Hernández López, señaló que se cumplen las disposiciones del presidente municipal Oswaldo García Jarquín para realizar patrullajes de prevención y disuasión, con la participación de elementos de la Subdirección de Proximidad Social.

Entre las acciones emprendidas por las fuerzas de seguridad municipal destacan la implementación de un Filtro de Control Provisional, en el Mercado de Abasto, con la finalidad de detectar motocicletas con reporte de robo.

El operativo Atleta Seguro permite dar seguridad a quienes acuden a ejercitarse en las riberas del Río Ayotac y el Cerro del Fortín, entre otros puntos.  Además, en los mercados de la ciudad se realizan recorridos a pie con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas.

También, para prevenir la comisión de delitos, las y los uniformados municipales emprenden recorridos de manera permanente en sucursales bancarias. Como parte de estas acciones, Hernández López destacó que, el pasado sábado, elementos de Proximidad Social atendieron el llamado de auxilio de la ciudadanía ante la presencia de personas sospechosas en los cajeros automáticos ubicados en la agencia de Santa Rosa Panzacola.

Integrantes de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) se apersonaron en el lugar y procedieron a la detención de una mujer, identificada, a través de las cámaras de vigilancia, como quien presuntamente se dedica al “cambio” de tarjetas en los cajeros automáticos. La mujer fue turnada a la autoridad ministerial donde se continúa con la investigación.

El encargado de la seguridad en la ciudad capital, detalló que los operativos se realizan de manera constante con recorridos en las agencias y colonias, además de la coordinación que existe con la autoridad estatal y con la federación, ya que todos los días se realizan operativos de manera coordinada con la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

En tanto, la presencia y recorridos de seguridad y vigilancia en las colonias y mercados se realizan de manera regular; durante los recorridos, se recomienda a la ciudadanía a seguir guardando la sana distancia y portar de manera correcta el cubrebocas, como parte de las acciones de prevención para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

A estas tareas de prevención también se suman elementos de la Subdirección de Protección Civil, quienes realizan perifoneos en los espacios públicos para invitar a la ciudadanía a no bajar la guarida, ya que la pandemia continúa. Además, esta área municipal ha dado seguimiento a visitas de verificación de los afluentes en la ciudad, a fin de prevenir incidentes en la presente temporada de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *