Vinculación a proceso contra probable responsable de homicidio

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- En menos de 10 días, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como E. C. G., probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de A. F. D., cometido en jurisdicción de San Pedro Pochutla, región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 16508/FCOS/POCHUTLA/2021, el 18 de mayo de 2021, aproximadamente a las 13:45 horas, cuando la víctima manejaba un vehículo del servicio público en inmediaciones del Libramiento de Pochutla, fue agredido con disparos de arma de fuego por el imputado; como consecuencia, la víctima perdió la vida en el lugar.

Posteriormente, policías municipales lograron detener al probable homicida, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General, a fin de resolver su situación jurídica.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General compromete investigaciones exhaustivas, a fin de presentar ante la justicia a quienes atenten contra la paz e integridad de las y los oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *