La gente ya está harta de los candidatos

*En Mazunte, Oaxaca, no dejan que candidato de MORENA haga campaña y lo increpan por no cumplir sus promesas, “usted es un sinvergüenza”, le dicen y lo hacen que se retire del lugar

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 27 de Mayo, 2021 (Fuente: Agencias).- En la localidad costera de Mazunte, que pertenece al distrito de Pochutla, región Costa del estado, pobladores no dejaron ingresar al candidato de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) a la presidencia municipal, Hugo Castrejón, que busca reelegirse en el cargo, porque según argumentan, no le ha cumplido a los ciudadanos.

En esta localidad, los pobladores advierten que la gente está cansada del presidente municipal, quien trata de reelegirse y que en días pasados fue exhibido en audios donde les quitaban sus tierras a humildes campesinos.

“Hugo Castrejón, como autoridad municipal, vio que la familia estaba pasando en una situación difícil por enfermedad y se aprovechó de su desgracia y, lejos de ayudarles, les quitó sus tierras y sólo les otorgó una supuesta indemnización indigna. No tiene vergüenza de pararse aquí porque ha tratado mal a la gente. Usted ha perdido el respeto de la gente y cuando respete a la gente puede regresar, porque no ha reparado ni las calles. Todas sus promesas que hizo en el pasado, viene hacer lo mismo y nunca cumple, ya no estamos para pendejadas. Usted es un sinvergüenza, usted ya comió mucho de la gente”, le increparon.

Por ello, en Mazunte, los pobladores le negaron entrar a hacer campaña y le pidieron que se retirara de la comunidad junto con su equipo de campaña.

Apenas en la localidad de San José El Paraíso, fue retenida la candidata de MORENA a presidenta municipal por Santo Domingo Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés, quien busca la reelección, por no cumplir con la entrega de recursos para obras.

La aspirante, junto con 28 miembros de su campaña, estuvieron retenidos por la asamblea, hasta que se dio su libertad, mediante la intervención de autoridades del gobierno de Oaxaca y defensores de derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *