Caso Uruchurtu se hizo quesillob

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 27 de Mayo, 2021 (Fuente: Agencias).- El caso de la desaparición de la activista méxico-británica, Claudia Uruchurtu, ha ido varios tumbos y, con el pasar de los días, se han ido destapando nuevos datos y nuevas cosas.

Por ejemplo, en las últimas 48 horas se ha podido establecer que, el testigo protegido al que muchas veces se ha aludido, es dirigente del Comité de Víctimas (COVIC) de Nochixtlán, cuya hermana es la representante de derechos humanos en el mismo Nochixtlán, a quien el ahora testigo protegido y también activista de la Sección 22 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), con influencias metió a la hermana en esa chamba.

Pero no hay que perder de vista que el actual Fiscal General de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, es uña y mugre de los dirigentes del COVIC, por lo que, en el caso de Claudia Uruchurtu, el Fiscal General estaría como juez y parte. Este caso tiene muchas sorpresas, pero al final se sabrá lo que sucedió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *