Coloquio de Lengua, Literatura y Traducción

*Fue anunciado por la Facultad de Idiomas de la UABJO

*El registro sigue abierto en www.idiomas.uabjo.mx/segundo-coloquio-de-lengua-literatura-y-traduccion

Oaxaca, Oaxaca, Martes 25 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- Para continuar con la promoción de lenguas originarias, lectura y la comunicación intercultural, la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, realizará el Segundo Coloquio de Lengua, Literatura y Traducción, del 26 al 28 de mayo.

Esta actividad reunirá a estudiantes, poetas, investigadoras, investigadores, docentes y comunidad egresada de esta Casa de Estudios, así como de universidades de Baja California, Chihuahua, Guadalajara, Chiapas, Veracruz, México y Venecia.

En entrevista con la Coordinadora del Programa de la Maestría en Lengua, Literatura y Traducción (MLLT), Kalinka Velasco Zárate, explicó que la actividad se desarrollará de forma virtual y servirá como una plataforma de análisis, discusión de temas afines y presentación avances de tesis de estudiantes del posgrado.

En este sentido, adelantó que se abordarán investigaciones sobre el bilingüismo, interculturalidad, literatura, construcción de hábitos de lectura, traducción y preservación de lenguas.

Así, durante tres días habrá exposiciones de trabajos, mesas, proyección de videos, lecturas y conferencias, entre las que destaca “Traducir el mundo continuamente para la memoria”, la cual es un homenaje de la obra literaria y audiovisual de la escritora oaxaqueña Guadalupe Ángela, quien perteneció a la Facultad de Idiomas de esta Casa de Estudios, e impulsó la gestión de la MLLT.

Finalmente, Velasco Zárate, destacó que este Segundo Coloquio impulsado por el Núcleo Académico Básico (NAB) de la Maestría en Lengua, Literatura y Traducción y la Coordinación de Posgrado de Idiomas, es un espacio de análisis literario, escritura, interpretación y docencia.

E hizo extensiva la invitación a quienes deseen participar, a que se registren en la página www.idiomas.uabjo.mx/segundo-coloquio-de-lengua-literatura-y-traduccion.

Y en caso de requerir más información, llamar al 951 249 3637 o escribir a los correos: [email protected] o [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *