Por violación y violencia familiar, vinculado a proceso

Oaxaca, Oaxaca, Martes 25 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- La labor de investigación y seguimiento de casos de agresiones sexuales por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino señalada como probable responsable del delito de violación y violencia familiar, en agravio de la mujer identificada como R. J. G., cometidos en enero de 2021, en jurisdicción de San Juan Bautista Cuicatlán, región de la Caña.

Se trata del imputado, identificado como E. C. R., quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió

De acuerdo con la causa penal 40/2021, el imputado probablemente agredió de manera física y sexual a la víctima, cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de San Juan Bautista Cuicatlán.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando identificar, aprender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso al agresor, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General, reitera en los hechos, su compromiso de llevar ante la Justicia a todo aquel que vulnere los derechos y la integridad de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *