Le dan 30 años de prisión a homicida

*Hechos suscitados en la Costa: Fiscalía General

Oaxaca, Oaxaca, Martes 25 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como S. P. M., responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondió al nombre de F. N. M., cometido en junio de 2019 en jurisdicción de Pinotepa de Don Luis, región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 299/2019, el 7 de junio de 2019, aproximadamente a las 02:00 horas, tras una discusión, el imputado privó de la vida a la víctima con un objeto corto contundente cuando se encontraban en inmediaciones de la colonia Centro de Pinotepa de Don Luis.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes para dar con el responsable -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando su posterior aprehensión y presentación ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el imputado, imponiéndole la pena de 30 años de prisión, así como el pago de más de 422 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar justicia a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *