Detenido probable partícipe de violación tumultuaria

*Cometido en Santa Cruz Xoxocotlán: Fiscalía General  

Oaxaca, Oaxaca, Martes 25 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumplimentó una orden de aprehensión y presentó ante el Juez de la causa a la persona del sexo masculino identificada como J. A. R. R., probable responsable del delito de violación tumultuaria en agravio de la mujer identificada como A. M. C. J., cometido en abril de 2021 en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, región de Valles Centrales.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 22 de mayo de 2021 y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento al mandato judicial correspondiente.

De acuerdo con la carpeta de investigación 13530/FMUJ/USEX/2021, el 23 de abril de 2021, aproximadamente entre las 22:30 y 23:00 horas, el imputado y otro sujeto ingresaron al domicilio particular de la víctima, ubicado en inmediaciones de la colonia Reforma Agraria de Santa Cruz Xoxocotlán, sometiéndola y probablemente agrediéndola de manera física y sexual.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa.

En audiencia, el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el próximo 27 de mayo de 2021, quedando en prisión preventiva de manera provisional.

En delitos sexuales, la Fiscalía General compromete investigaciones con perspectiva de género, a fin de garantizar justicia a mujeres, niñas, niños y adolescentes que resulten víctimas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *