“Por el placer sexual y el bienestar emocional”

*Consorcio Oaxaca lanza campaña

*La organización feminista invita a las mujeres a conocer sus cuerpos, a la autoexploración y a vivir su sexualidad de una manera más placentera

Oaxaca, Oaxaca, Martes 25 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se conmemora el próximo 28 de mayo, el programa de jóvenes y derechos humanos de Consorcio Oaxaca impulsa la campaña “Por el placer sexual y el bienestar emocional”

La campaña, en formato virtual, tiene la intención de promover los derechos humanos de las mujeres, el placer sexual y bienestar emocional a través de la autoexploración y el conocimiento de sus cuerpos.

Elizabeth Mosqueda Rivera, coordinadora del programa de jóvenes y derechos humanos de Consorcio Oaxaca, explica que observaron cómo las mujeres desconocen de sus cuerpos, de sus gustos, de sí mismas, porque la sexualidad se vive desde el miedo y la culpa.

“La sexualidad de las mujeres ha sido construida históricamente para el servicio de los otros, es decir, nos fuimos educando a querer satisfacer y agradar a otras personas, a nuestras parejas por ejemplo y nos olvidamos de nosotras mismas. Queremos cumplir estereotipos de belleza y rechazamos nuestros cuerpos, por eso queremos hablar de este tema, porque este desconocimiento genera que no podamos prevenir enfermedades y no sentirnos en bienestar ni ejercer la autonomía corporal, así que para nosotras es importantísimo y forma parte de la salud de las mujeres”.

La organización feminista convoca a las mujeres a reflexionar sobre la salud sexual y el bienestar emocional a través de actividades virtuales:

Un Giveaway (Rifa) del Placer. El premio es un bono de 500 pesos para canjear. La convocatoria en redes sociales pide seguir a la organización (Fb y en Ig @ConsorcioOaxaca) y responder en su publicación ¿por qué es importante que las mujeres conozcamos nuestros cuerpos y disfrutemos del autoplacer sexual? Se recibirán respuestas hasta el 28 de mayo a las 16:00 horas.

El jueves 27 de mayo impartirán un taller virtual de danza oriental a las 16:00 horas a cargo de la instructura Mariana Altamirando de la academia Ámbar Studio con el objetivo de que la danza (bellydance) permita a las mujeres reconocer sus cuerpos y generar procesos de bienestar físico y mental. El cupo es limitado y hay inscripción previa en el siguiente enlace https://cutt.ly/Ib4CsHo

El viernes 28 de mayo a las 17:00 horas se llevará a cabo el cierre de la campaña con el Conversatorio “Mujeres, placer sexual y bienestar emocional” a través de Facebook Live @Consorcio Oaxaca. Habrá reconocidas invitadas como la yucateca Sandra Peniche Quintal, defensora de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres; la sexóloga oaxaqueña Miriam García Flores y la joven ciberfeminista Julia Didrikson desde la Ciudad de México.  Al terminar se llevará a cabo la premiación del GiveAway.

Como parte de la campaña diseñaron un paquete de stikers conmemorativos para Telegram

https://t.me/addstickers/Mujeres28M.

Finalmente, Mosqueda Rivera, invita a todas las mujeres sumarse a la campaña y a reflexionar sobre cómo vivimos nuestra sexualidad y autonomía corporal.

“Invito a las mujeres a que podamos conquistar nuestros cuerpos como primer territorio, como primer amor, que nos conozcamos, porque sólo así, queriéndonos podremos seguir exigiendo el cumplimiento de nuestros derechos humanos y uno tan fundamental como la salud”, sentenció la activista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *