Implican a otra edil en desaparición de Uruchurtu

Oaxaca, Oaxaca, Martes 25 de Mayo, 2021 (Fuente: Agencias).- Según se ha dado a conocer, la presidenta municipal de San Francisco Telixtlahuaca habría participado en la desaparición de la activista méxico-británica Claudia Uruchurtu.

Según fuentes, Nidia García Pérez pudo haber ordenado a elementos de la policía municipal del lugar, acudir por el cuerpo de Claudia Uruchurtu.

«Aquí la pregunta es si, efectivamente, la habrían recibido, viva, y ellos la habrían presuntamente matado y presuntamente enterrado, y cuántos elementos habrían participado», señalan fuentes cercanas.

«De entrada, sería la edil y el comandante de la policía municipal los presuntos y directos implicados», agregan.

Se habla que, al menos seis policías municipales ya huyeron de Telixtlahuaca y podrían ser quienes participaron.

Actualmente la presidencia municipal de Telixtlahuaca busca la reelección por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Dirigente de COVIC. testigo protegido en caso Uruchurtu

Por otra parte, en Nochixtlán, las cosas están difíciles para integrantes del Comité de Víctimas, ya que, según fuentes cercanas, están involucrados en la desaparición forzada de la activista méxico-británica, Claudia Uruchurtu.

“Uno de ellos está tratando de salvarse de la cárcel y por ello es presentado como testigo protegido”, afirma la fuente.

Se trata del profesor Santiago Juan J. A., miembro de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Hasta donde se sabe, fue amenazado de aceptar la misión de soplón, de lo contrario iba a ser detenido”, agregó.

La fuente explicó que existe otra persona que en breve también será presentado como testigo protegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *