Piden actuar con responsabilidad ante COVID

*El director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Alberto Ignacio Orozco Pintos, alentó a la población a coadyuvar con los gobiernos y las autoridades de salud con acciones que permitan obtener buenos resultados para mitigar la pandemia

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 22 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- Como un homenaje a la memoria de las víctimas del COVID-19, servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez dedicaron un minuto de silencio a las personas fallecidas a causa del virus SARS-CoV-2 y ofrecieron un minuto de aplausos a la ardua labor del personal médico en la crisis sanitaria.

En su mensaje, el director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente Alberto Ignacio Orozco Pintos, alentó a la ciudadanía a actuar de manera responsable ante la pandemia; ponderó que la población debe estar atenta a las indicaciones de los gobiernos y las autoridades de salud pública para coadyuvar de manera conjunta con acciones que permitan los efectos deseados para la mitigación de la contingencia sanitaria.

Enfatizó que la emergencia de salud ha exigido a todo ser humano en lo individual, en lo familiar, como sociedad y gobierno, aprender y buscar acciones que permitan atenuar el impacto negativo de la pandemia, tal como lo ha instituido la administración pública privilegiando el gasto para combatir la crisis de salud que atraviesa el mundo.

En este contexto, Orozco Pintos puntualizó que contar con la debida información y participar de manera responsable es de vital importancia, pues ello, contribuirá a una pronta reactivación de programas sociales que permitan un mayor bienestar para la ciudadanía. “Nuestra participación es importante, no importa la edad, infórmate, porque cuidándote nos cuidamos todos, esa pequeña frase hagámosla una realidad”, reiteró enfático.

En su oportunidad, el secretario del Ayuntamiento, Constantino Ramírez Aragón, informó que, del 14 al 21 de mayo, el municipio de Oaxaca de Juárez registró 72 nuevos casos de COVID-19 que forman parte de los 13,579 identificados desde que inició la emergencia sanitaria, además se reportaron cinco defunciones, resultando un acumulado de 1,880.

Agregó que se reportó un 18.3 por ciento de ocupación hospitalaria a nivel estatal, y en la Región Valles Centrales un 17.9 por ciento. Posteriormente exaltó que la suma de esfuerzos y voluntades de todos los sectores de la población han contribuido a disminuir los estragos que causa la enfermedad.

“Es justo honrar la memoria de nuestros seres queridos que perdieron esta batalla y más aún reconocer y aplaudir la titánica labor de todo el personal médico y sanitario, exhortando a todas y todos a extremar las medidas sanitarias establecidas. Cada día la humanidad da un paso adelante para superar esta terrible enfermedad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *