Invitan a mujeres a las jornadas de OTB

*La planificación familiar “es derecho de todas y todos”, señala el IMSS Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 22 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, invita a la población femenina derechohabiente y no derechohabiente a inscribirse en la jornada de OTB (Oclusión Tubaria Bilateral) que se estarán llevando a cabo en el Hospital General de Zona No. 1, los días sábado y domingo.

Las interesadas deberán acudir a los módulos de planificación familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción, de no serlo, podrán informarse en la UMF más cercana, allí se les brindará la información, así como consejería previa a la intervención.

Los procedimientos son ambulatorios, es decir que no se requiere de hospitalización. Cabe destacar que el Instituto oferta estos métodos de planificación familiar a las mujeres en edad fértil y que ya hayan tenido el número de hijos deseados, así poder llevar una vida sexual activa sin tener que preocuparse por el riesgo de embarazo.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las pacientes, así como del personal institucional.

Es importante el uso cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *