“Detención de Cabeza de Vaca, en manos de la Fiscalía”

*Ya salió de la esfera política, ya no es un tema que esté en manos del ejecutivo, está en poder de las autoridades de justicia, señala la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 22 de Mayo, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, dijo que está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

De visita por Oaxaca, la ministra en retiro, afirmó que, este caso, ya salió de la esfera política, ya no es un tema que esté en manos del ejecutivo, está en poder de las autoridades de justicia.

-¿El tema de la detención del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca?

Eso es cuestión de la Fiscalía General de la República y, por supuesto, aún está pendiente el recurso de reclamación que interpuso la Fiscalía, entonces, está en manos de ellos”, afirmó.

Mientras tanto, en Tamaulipas no se conoce con certeza del paradero del mandatario, sólo se ha reportado un reforzamiento de la presencia de la policía en la casa de gobierno.

El jueves, la Fiscalía General de la República ordenó a la interpol expedir la ficha roja correspondiente contra el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *