“Inseguridad de candidatos opositores a MORENA, grave”

*Me mandaron fotografías de la candidata que fue asesinada en Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos, y me advirtieron que eso me iba a pasar a mí, denunció María Elena Soriano

*Por eso saqué a mi familia y a mi hijo de Oaxaca, porque amenazaron con secuestrarlo, declaró la candidata por la coalición PRI-PAN-PRD

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Mayo, 2021 (Fuente: Agencias).- En los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y Ocotlán de Morelos, los dos pertenecientes a la región Valles Centrales de Oaxaca, atacaron a la candidata a diputada local por la coalición electoral PRI-PAN-PRD, María Elena Soriano, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) y el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por violencia política de género.

Entre los hechos que denuncia, acusan a desconocidos, ligados con sus opositores en el partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), de robarle una camioneta y de intimidarla cuando acude a realizar sus mítines.

Dijo que las agresiones iniciaron hace dos semanas, en sus actos de proselitismo, primero le robaron a plena luz del día la camioneta a su coordinador de campaña, después se localizó abandonada.

“Y de ahí iniciaron persecuciones y acciones de hostigamiento por parte de motociclistas armados o en mototaxis, que han cerrado el paso a las localidades que tengo que visitar para encontrarme con mis seguidores, o me han llegado amenazas a mi teléfono celular. Me mandaron fotografías de la candidata que fue asesinada en el municipio de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos, y me advirtieron que eso me iba a pasar a mí. Esa amenaza me llegó cuando me registré y de ahí han seguido”, relató.

Afirmó que la noche del miércoles trataron de intimidarla hasta en su departamento, donde teme por su integridad y la de su familia. “por eso saqué a mi familia, a mi hijo de Oaxaca, porque amenazaron con secuestrarlo”.

La candidata considera que la situación de seguridad en contra de los candidatos opositores a MORENA es grave, “ha subido de tono porque creemos que están desesperados porque las campañas de sus candidatos no prenden y por ello recurren a la violencia política y de género contra las mujeres candidatas”.

Por ello demandó medidas cautelares, “requerimos que se resguarde mi integridad, no sólo con uno o dos policías, sino que debe reforzarse la presencia de las fuerzas de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad del proceso y la jornada electoral del 6 de junio”.

La candidata afirma que no dejará de hacer campaña, porque tiene el respaldo de las mujeres, pese a las amenazas.

En lo que van del proceso electoral, en la Fiscalía General se han integrado 25 carpetas de investigación por violencia política y hay 5 candidatos, 3 mujeres y dos hombres, con medidas de protección cautelar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *