A proceso dos probables responsables de agresión a reportero

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra las personas del sexo masculino identificadas como J. G. L. o J. G. H., alias “El Pareja” o “El Padrino” y a J. J. C. P., alias “El Winnie” o “El Pepe”, probables responsables de los delitos contra la libertad de expresión, lesiones y daños dolosos con agravante de pandilla, en agravio del reportero F. J. P. S., cometido en febrero de 2021 en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la causa penal 211/2021, el 21 de febrero de 2021, aproximadamente a las 21:30 horas, los imputados y otros sujetos agredieron físicamente a la víctima, además de dañar su motoneta, hechos que sucedieron en inmediaciones de la colonia del Periodista en Oaxaca de Juárez.

Luego de la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos de Trascendencia Social-, realizando las diligencias correspondientes a fin de esclarecer este hecho violento, logrando la aprehensión de dos de los probables responsables, quienes fueron presentados ante el Juez de la causa.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a ambos imputados, otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria, además de brindar medidas de protección a la víctima, consistentes en auxilio policíaco.

Procurar justicia en favor de quienes ejercen el libre derecho a la actividad periodística es un compromiso ineludible para la Fiscalía General, presentando ante la justicia a quienes atenten en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *