Operativos en el estado para garantizar la seguridad

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de garantizar y proteger la integridad de las y los ciudadanos; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) refuerza la aplicación de su estrategia en las ocho regiones del Estado, en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno.

Del 09 al 15 de mayo del presente año, se llevaron a cabo 247 operativo ordinario, realizando 5,328 inspecciones a personas y unidades de motor; así como 731 recorridos de seguridad y vigilancia.

Las corporaciones llevaron a cabo la detención de 35 personas por diversos delitos, la recuperación de 15 vehículos con reporte de robo gracias a los arcos de seguridad del Registro Público Vehicular (REPUVE) y el aseguramiento de 86 vehículos por otras faltas; así mismo se aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y diversas dosis de presuntas drogas. 

La Dirección General de Prevención del Delito, mediante el Programa Integral de Prevención del Delito, beneficio a 347 personas.

Asimismo, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), se llevó acabo el rescate de 75 personas indocumentadas.

Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), dio atención a 58 servicios, entre emergencias, acciones de prevención, proximidad social, capacitación y falsas alarmas; además, la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) realizo 652 acciones entre sanitizaciones, recorridos de Seguridad y Vigilancia, así como prevención de la violencia de genero.

Cabe destacar que, durante el periodo reportado, representantes de la SSPO, Guardia Nacional (GN) y la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), sostuvieron mesas de trabajo, con autoridades municipales de Santiago Textitlán y Santiago Xochiltepec, donde se firmó una minuta de acuerdo para mantener la paz, orden y respeto mutuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *