Alerta máxima en carreteras por lluvias

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Mayo, 2021 (Fuente: Agencias).- El titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, indicó que la entidad se encuentra en alerta máxima por el inicio de la temporada de lluvias que provocan deslaves y afectaciones en carreteras y caminos; tan sólo las registradas el pasado lunes dejaron daños en dos tramos carreteros, uno sobre la carretera federal 190 que va hacia el Istmo de Tehuantepec, misma que fue atendida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); y otro en la carretera 131 Oaxaca-Sola de Vega-Juchatengo-El Vidrio, que también presentó derrumbes.

El fenómeno meteorológico generó lluvias fuertes en los Valles Centrales, parte de la Sierra Norte, Sierra Sur y la zona de los Ozolotepec, por lo que el funcionario estatal recomendó a la población manejar con precaución sobre esta zona por el reblandecimiento de la tierra.

Tras las precipitaciones pluviales y daños evidentes, que fueron hechos públicos a través de las redes sociales, personal de CAO, Protección Civil, así como SCT realizaron el martes un recorrido de monitoreo en la red carretera para ir quitando algunas piedras y árboles caídos en los dos puntos mencionados.

Debido a lo intenso de las lluvias del lunes no descartó que exista algún otro camino afectado por derrumbes hacia la zona de la Costa, por lo que llamó a las autoridades municipales o a la ciudadanía hacerlo del conocimiento de CAO para que puedan coordinarse trabajos de despeje de la zona.

Año con año, agregó, lo puntos susceptibles a daños por las lluvias son la carretera federal 175, que es la que va de Oaxaca hacia Ocotlán, Ejutla, Miahuatlán, Pochutla y Puerto Ángel.

Lo mismo en la 131 desde Sola de Vega hacia Juquila, Río Grande.

“Tenemos un estado sumamente sinuoso, montañoso y que es inestable. Con las lluvias siempre tenemos deslaves, derrumbes, socavones que deben ser atendidos inmediatamente”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *