La Guelaguetza, amenazada

La Guelaguetza, amenazada

*Profesores que bloquean el crucero de Hacienda Blanca, Etla, interceptan autobús con equipo anti motín de policías federales y lo queman

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 16 de Junio, 2016 (Fuente: Agencias).- Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y activistas de organizaciones aliadas que mantienen tomado el crucero de Hacienda Blanca –en la entrada de la Ciudad de Oaxaca–, lograron asegurar un camión que trasladaba elementos de la Policía federal a quienes despojaron de su equipo, uniformes y los quemaron.

A las 14:00 horas de este miércoles intentó cruzar el cerco un camión de una empresa turística que transportaba elementos de la policía federal, mismo fue detenido y cateado por los manifestantes.

El chofer del camión fue obligado a bajar del autobús, mientras que el equipo que estaba guardado en el portaequipaje fue asegurado. El camión no llevaba a elementos policiacos, sólo el conductor.

Los aditamentos entre estos equipos antimotines consistente en cascos, escudos y otros materiales, fueron quemados en una fogata instalada en la carretera.

 

NO DESCARTA SABOTEAR GUELAGUETZA

 

En tanto, miembros de la Comisión Política de la sección 22 de la CNTE, liderados por Juan García, advirtieron que se discute en su asamblea estatal “sabotear” los festejos de la Guelaguetza como parte de un plan de acción inmediato para lograr la liberación de sus líderes Rubén Núñez y Francisco Villalobos, así como alcanzar el restablecimiento de la mesa de diálogo con autoridades federales para derogar la reforma educativa federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *