Detenido por violación y abuso sexual contra adolescente

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 19 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a una persona del sexo masculino señalada como probable responsable del delito abuso sexual agravado y violación agravada en contra de una adolescente, cometido en noviembre de 2020, en jurisdicción de San Carlos Yautepec, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec.

Se trata del imputado identificado como A. M. C., quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y fue presentado de inmediato ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 353/2021, el 2 de noviembre de 2020, aproximadamente a las 20:00 horas, la víctima se encontraba en un domicilio, ubicado en la localidad de San Isidro Manteca, perteneciente al referido municipio, cuando fue agredida sexualmente probablemente por el imputado.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando aprehender y presentar al probable responsable ante el Juez de Control.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 22 de mayo de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva de manera oficiosa.

En delitos sexuales contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, comprometemos investigaciones exhaustivas, a fin de presentar ante la justicia a quienes resulten responsables, garantizando a las víctimas el acceso pleno a la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *