Colposcopías a bajo costo

*Es lo que ofrece el DIF municipal de Oaxaca de Juárez

*El organismo asistencial ofrece el servicio mediante citas programadas a través del número telefónico 951 135 1766, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 19 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de facilitar un diagnóstico oportuno de cáncer cervicouterino y contribuir en el cuidado de la salud de las mujeres, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del DIF Municipal, continúa brindando el servicio de colposcopías a bajo costo.

El cáncer cervical es considerado una de las principales causas muerte de mujeres en México, es por eso que para el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez es prioritario que las mujeres de la capital cuenten con acceso a este servicio de salud.

En este tenor se continúan brindando citas programadas a través del número telefónico 951 135 1766, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, con la finalidad de calendarizar la atención y se realice el procedimiento de forma oportuna y con las medidas sanitarias recomendadas ante la contingencia de SARS-CoV-2.

Cabe mencionar que, para las personas beneficiadas, es obligatorio asistir a la cita cumpliendo con el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, como una forma de proteger su salud y la de los especialistas que realizan la exploración.

La principal función de la colposcopía es hallar el tejido lesionado o anormal y en caso de ser necesario tomar una muestra o biopsia para estudiar si dichas alteraciones celulares son causadas por el virus del papiloma humano o cáncer. Estas lesiones, cuando se detectan a tiempo, es posible tratarlas y curarlas.

De esta manera, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el DIF Municipal refrendan su compromiso de seguir trabajando para el bienestar de las mujeres, así como de las personas en situación vulnerable, ofreciendo servicios de calidad en favor de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *