Previenen accidentes en el Fortín

*Para prevenir accidentes, aplica ayuntamiento capitalino operativo “Carrusel” en el Cerro del Fortín

*El objetivo del despliegue operativo de la Subdirección de Tránsito y Movilidad, es que los conductores respeten la velocidad máxima permitida en esa zona, que es de 60 kilómetros por hora

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 19 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de prevenir accidentes en la carretera del Cerro del Fortín, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, implementa el Operativo “Carrusel”, el cual tiene como finalidad que se respete la velocidad máxima permitida en esta zona de tránsito.

El titular de la dependencia municipal, Marcos Fredy Hernández López, mencionó que el operativo lo lleva a cabo la Subdirección de Tránsito y Movilidad y se realiza tanto en horario matutino como vespertino.

“El operativo Carrusel se aplica desde hace tiempo en la citada carretera y tiene el único fin que los conductores respeten la velocidad máxima permitida en esa zona, que es de 60 kilómetros por hora”, indicó.

Agregó que el operativo es realizado por elementos del Grupo de Motopatrullas de la Subdirección de Tránsito y Movilidad, quienes realizan la infracción correspondiente a quien no respeta el límite de velocidad y comete alguna otra infracción al reglamento de tránsito.

El mando policiaco capitalino recordó que, en días pasados, en esta importante vía de comunicación se registraron diversos accidentes automovilísticos de consideración, los cuales estuvieron relacionados con el exceso de velocidad, por lo cual se giraron instrucciones a la Subdirección de Tránsito y Movilidad para llevar a cabo dicho despliegue operativo.

Por su parte, el encargado del despacho de la Subdirección de Tránsito y Movilidad, Pedro Fernández, enfatizó que “la velocidad máxima en esta carretera es de 60 kilómetros por hora, la cual fue ordenada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al tratarse de una vía de circulación federal”.

Asimismo, informó que durante el operativo también se verifica que los conductores porten el cinturón de seguridad y, sobre todo, que no hagan uso del teléfono celular mientras están al volante, ya que los equipos celulares, así como otros dispositivos electrónicos son los principales distractores que provocan accidentes.

Finalmente, recomendó a los automovilistas dar mantenimiento a sus vehículos y conducir a una velocidad moderada en esta época de lluvias, revisar las luces frontales y posteriores, así como los limpia parabrisas a fin de prevenir algún percance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *