Promueven derechos de comunidad LGBTIQ+

*Realiza ayuntamiento de Oaxaca de Juárez foro

*Con motivo del Día Internacional de la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, las direcciones de Desarrollo Humano y de Gobierno realizaron el conversatorio “Vivencias de la comunidad LGBTIQ+”

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 19 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con motivo del Día Internacional de la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se conmemora cada 17 de mayo, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de las direcciones de Desarrollo Humano y de Gobierno, llevó cabo el conversatorio virtual “Vivencias de la comunidad LGTBIQ+: Identidades múltiples”.

Esta actividad formó parte del Ciclo de conferencias “Identidades múltiples”, que ambas dependencias municipales organizaron. El viernes 14 de marzo, a fin de visibilizar el respeto de los derechos de esta importante comunidad, se efectuó la charla “Homofobia, Transfobia y Bifobia ¿A qué se refieren?” y el espacio de reflexión “Reconocimiento de la doble discriminación de las personas que se autoidentifican como indígenas y de la comunidad LGTBIQ+”, mientras que el 15 de mayo se desarrolló el taller de aceptación y comprensión “Todos somos diferentes y está bien”.

En ese contexto, la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, destacó que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez es incluyente y trabaja de manera continua para erradicar la discriminación y la violencia hacia la comunidad LGTBIQ+.

“Es hora de ser empáticos y empáticas, de solidarizarnos con quienes por solo tener una orientación sexual diferente han sufrido rechazo y situaciones de violencia, discriminación y de odio, porque estos son hechos que vulneran su integridad física y mental”, enfatizó.

Asimismo, la servidora pública municipal agregó que estos espacios de reflexión abonan a la sensibilización de la población y a repensar actitudes la discriminación, que afectan no solo a algunos sectores sino a toda la sociedad.

“Es necesario garantizar los derechos humanos sin distinción de orientación sexual o identidad de género; para nuestra sociedad, el respeto debe ser la vía para lograr una convivencia social armónica”, expuso Martínez Rasgado, quien además subrayó que hace 22 años la homosexualidad fue eliminada de la clasificación internacional de enfermedades mentales por la asamblea general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, la jefa del Departamento de Atención a la Diversidad Sexual de la Dirección de Gobierno, Nataly Araceli Díaz Castillo, mencionó que en lo que va de la presente administración municipal se han centrado los esfuerzos en la educación y reeducación de las personas mediante pláticas, charlas y actividades donde se fomenta la cultura del respeto a las y los individuos, independientemente de su orientación sexual.

Abundó que en el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez la comunidad LGBTIQ+ siempre tendrán las puertas abiertas para dar atención a sus planteamientos, así como brindar atención y seguimiento a casos que lo requieran. “Si ustedes conocen a alguien que requiera algún tipo de apoyo o atención, pláticas o talleres, podemos seguir en contacto en la modalidad en línea y vía telefónica al número 951 501 55 22”, compartió la servidora pública municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *