Detenido probable agresor sexual de adolescente

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 17 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y presentar ante Juez a una persona del sexo masculino, señalada como probable responsable del delito de violación agravada en contra de una adolescente de 15 años, cometido en enero de 2021 en Salina Cruz, región del Istmo de Tehuantepec.

Se trata del imputado identificado como A. C. R., quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación en inmediaciones de Salina Cruz y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 238/2021.

Los hechos sucedieron el 13 de enero de 2021, aproximadamente a las 13:30 horas, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima, cuando se encontraban en su domicilio particular, ubicado en la colonia Vicente Guerrero del referido municipio del Istmo.

Luego de la denuncia presentada por familiares de la víctima, la FGEO inició los actos de investigación correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 21 de mayo de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

En delitos sexuales contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, comprometemos investigaciones exhaustivas, a fin de presentar ante la justicia a quienes resulten responsables, garantizando a las víctimas el acceso pleno a la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *