Las insolencias por el poder

*Con rifa de carro del año, Germán Simancas pretende ganar votos en Tlaxiaco

Tlaxiaco, Oaxaca, Sábado 15 de Mayo, 2021 (Fuente: Agencias).- Ante las próximas elecciones de este 06 de junio, candidatos y candidatas se han visto en la necesidad de salirse de las normas establecidas para ganar esta contienda electoral; tal es el caso de Germán Simancas Bautista, quien busca reelegirse en esta contienda por la presidencia municipal de Tlaxiaco (municipio ubicado en la región Mixteca de Oaxaca), en la coalición PAN, PRI, NUEVA ALIANZA y PRD.

Vecinos y vecinas señalaron que, con engaños, Simancas Bautista y planilla, han corrido la voz que, de resultar vencedores en estas elecciones, rifará un auto nuevo, “mientras más reuniones hagamos tenemos mayor oportunidad de participar en la rifa de un automóvil del año”.

Con base a engaños, el candidato en la coalición ha solicitado que, por cada reunión a la que él asista, deben participar más de 30 familias, “si no, no cuenta”, menciona.

“También nos ha dicho que si no queremos entrar a la rifa nos puede dar dos mil pesos, aquí la cuestión es juntar a la gente para que él hable con ellas”, expresa la población.

Cabe señalar que, sobre el priísta Germán Simancas pesa una serie de señalamientos y acusaciones sobre su actuación como ex edil de Tlaxiaco, principalmente en el manejo y destino de los recursos públicos municipales.

A esto se le suman las agresiones que Simancas, bajo estado etílico, dio al periodista y locutor de radio Ramón Ramírez, así como el ataque físico que propinó contra el empleado de gobierno Sandro Saavedra.

Asimismo, la denuncia que agregó a su historial por discriminar a mujeres triquis, al oponerse a su reubicación en el paraje Yugite de la Cañada El Curtidor.

Es por ello que familias de Tlaxiaco destacan que el gobierno municipal de Tlaxiaco dio a conocer las condiciones deplorables en las que la administración de Germán Simancas entregó el ayuntamiento, sin recursos, sin equipos, ni oficinas y unidades funcionales.

“¡No lo queremos en el pueblo, nuestro voto no vale un auto o dos mil pesos, nosotros queremos los servicios básicos, ni un voto a Germán Simancas Bautista!”, puntualizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *