En fosa clandestina hallan a regidor

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 13 de Mayo, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en una fosa clandestina, fue exhumado el cuerpo del regidor del ayuntamiento de Santiago Amoltepec (del distrito de Sola de Vega, región Sierra Sur del estado), Noé Ortiz Feria, que había sido reportado como desaparecido hace un mes por sus familiares, informó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

El Fiscal Arturo Peimbert Calvo dijo que, luego de la indagatoria realizada y el trabajo de búsqueda, se determinó que la víctima, luego de ser levantada por un grupo de personas desconocidas, lo ultimaron y después lo inhumaron de forma clandestina en una fosa.

Dijo que, al identificarse el sitio donde fue realizada la ejecución, se realizaron trabajos con peritos forenses, quienes identificaron que los restos humanos hallados era de la víctima reportada como desaparecida desde el pasado 9 de abril.

Según la carpeta de investigación 12515/FMIX/TLAXIACO/2021, hasta el momento no hay personas detenidas por este caso y se desconocen los móviles del crimen.

La Fiscalía confirmó que, tras reportarse la desaparición del exconcejal, realizó diversas indagatorias que llevaron a la localización de Noé Ortiz Feria, de 37 años de edad. Las mismas investigaciones permitieron ubicar la fosa clandestina.

Noé Ortiz Feria fue visto por última vez el pasado 9 de abril en la comunidad de Buena Vista, perteneciente al municipio de San Cristóbal Amoltepec, ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca.

La Fiscalía General de Oaxaca, a través de su cuenta de Twitter confirmó el hallazgo, por lo que la misma dependencia inició la carpeta de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *