Egresados UABJO reciben premio Ceneval, a la excelencia

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 13 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con el orgullo de haberse formado en la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, 15 egresadas y egresados de las Facultades de Odontología, Enfermería y Derecho y Ciencias Sociales, recibieron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

La ceremonia de entrega de esta distinción fue presidida por el Rector, Eduardo Bautista Martínez, quien celebró el logro del grupo de profesionistas que alcanzaron un desempeño excepcional en el EGEL, conforme a las exigencias de la dependencia nacional.

“Esto es una prueba más de que la Universidad, está a nivel de otras instituciones del país. Una muestra de la calidad académica y el resultado del trabajo conjunto de todas las personas que aquí laboramos”, refirió.

Aprovechó la ocasión para felicitar a las y los egresados quienes sin duda realizan un gran aporte al desarrollo del estado y el país. Así también reconoció el esfuerzo de sus familias para hacer posible su formación profesional.

En su oportunidad, la Directora de Evaluación Educativa, Viviana Berenice Mateos Alonso, dijo que este premio creado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), reconoce el mérito y la excelencia académica de las Instituciones de Educación Pública (IES) del país y la calidad de los perfiles profesionales que forma.

Así también comentó que quienes recibieron la distinción forman parte de la aplicación julio-diciembre 2019, que por cuestiones de la contingencia sanitaria no había podido ser entregada.

El grupo de profesionistas está integrado por: Dora Luz García Mayoral, Odalis Santiago Aguilar, Selene Hernández Marcial, Miriam Osmara Cárdenas Santiago, Maricruz Rendón Mejía, Candy Ponce Yazmín, Brenda Margarita Ramírez Pérez, María Candelaria Pérez León y Karen Janett Ramírez Pérez

Así como: Víctor Javier Gijón Zárate, Andrea Karen Armengol Hernández, Miguel Ángel Canseco Aguilar, Héctor Luis Cruz, Pedro Alberto Ignacio Ramos y Jesús Alberto Castellanos Martínez.

En este acto estuvieron presentes directoras y directores de las 3 sedes de las Facultades de Enfermería: Oaxaca, Isabel Cruz Cortés, Huajuapan, Guadalupe Cisneros Crisóstomo y Tehuantepec, Homero Suarez Salinas.

Así también de la Facultad de Odontología, Alfonso Acevedo Mascarúa y de Derecho y Ciencias Sociales, Carlos Pérez Campos Mayoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *