En prisión probable partícipe de violación tumultuaria

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 12 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- Gracias a la ininterrumpida labor de investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), una persona del sexo masculino fue aprehendida y vinculada a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación tumultuaria en agravio de una adolescente de 12 años, cometido en jurisdicción de San Pedro Pochutla, región de la Costa.

El probable responsable, identificado como R. L. S., fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el 6 de mayo de 2021 y fue presentado de forma inmediata ante la autoridad que lo requirió, en cumplimiento al mandato judicial girado en su contra.

De acuerdo con la causa penal 241/2021, el 19 y el 21 de febrero de 2021, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en inmediaciones de la población de Tahueca, San Pedro Pochutla, cuando fue interceptada por el imputado y otro sujeto, quienes probablemente la agredieron de forma sexual.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente, logrando identificar, aprehender y presentar a uno de los probables agresores sexuales ante el Juzgado de Control.

En audiencia, el Juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiendo la medida cautelar prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

Garantizar justicia a niñas, niños, adolescentes y mujeres, es labor primordial para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *