En prisión dos probables secuestradores

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 10 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino identificadas como C. M. R. e I. C. V., probables responsables del delito de secuestro agravado en contra de la mujer identificada como P. B. C. E., quien perdió la vida por disparo de arma de fuego luego de un operativo de rescate, realizado la tarde del domingo 2 de mayo, en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 12920/FEDAI/UECS/2021, del 16 de abril al 2 de mayo de 2021, la víctima fue privada de su libertad en un sitio ubicado en inmediaciones de la población de La Reforma, Tuxtepec.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, coordinando un operativo para su rescate. Sin embargo, al momento de liberar a la víctima hubo fuego cruzado por lo que la mujer resultó herida por proyectil de arma de fuego, lesión posteriormente le ocasionó la muerte.

Asimismo, en el lugar fueron detenidos ambos imputados, a quienes se les aseguraron dos armas largas.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a C. M. R. e I. C. V., a quienes impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

La protección de los derechos y seguridad de la sociedad son prioritarios para la Fiscalía General, llevando ante la justicia y aplicando todo el peso de la Ley, sin distingo, a los responsables de delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *