Robles Montoya lucra con recursos públicos para pedir el voto

*La tarde del sábado circularon dos audios vía WhatsApp, donde queda evidenciada la gestión de un pozo de agua a cambio de votos a favor del candidato del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 10 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- Una vez más el candidato a Diputado Federal, Benjamín Robles Montoya, utiliza recursos públicos, para lucrar y pedir el voto a los habitantes de los Fraccionamientos Esmeralda y Hacienda Blanca, del municipio de San Pablo Etla.

Lo anterior quedó demostrado luego de que a través de WhatsApp circularon dos audios donde queda al descubierto la gestión de un pozo de agua, por parte del candidato del PT a cambio de votos.

El audio comenzó a difundirse la tarde de este sábado 8 de mayo, previo a una supuesta visita en dichos fraccionamientos, por parte del abanderado del Partido del Trabajo, los cuales señalan lo siguiente:

“Compañeros les comento y recuerdo que hoy a las 4:30 va a estar el diputado Benjamín, él nos va a echar la mano con lo del pozo, ya nos hemos sentado dos veces en la Secretaría de Héctor Puga Leyva con el CEA, para que baje la información. Del 3 al 15 le dimos a conocer la situación para que vea la inundación y el estancamiento de agua que se hace.

Si hay varios vecinos que bajen y salgan para que hablen con él. Le agradezco porque si nos ha ayudado con la gestión del pozo, estamos en eso… yo pido su apoyo. A final de cuentas el pozo es para todos”, se escucha en la grabación.

En un segundo audio se señala que dicho proyecto, ya cuenta con avances; por lo que, se solicita a la ciudadanía que durante la visita del candidato Robles Montoya se insista en una fecha para la perforación de dicho pozo.

Esta es una muestra más del mal uso que se está dando a los recursos públicos destinados a los gobiernos, para generar acciones en beneficio de la ciudadanía.

A esto se suma, el caso de corrupción por parte del encargado del Plan Estatal de Fortalecimiento Territorial, el petista Lenin López Nelio, quien fue de denunciado ante las autoridades electorales por malversar el uso de los padrones del Programa Bienestar y así favorecer con votos al diputado federal Benjamín Robles Montoya, quien busca reelegirse.

Lo anterior quedó evidenciado el pasado 8 de abril tras un audio que circuló en redes sociales, donde se exhibe al encargado del Plan Estatal de Fortalecimiento Territorial.

Este tipo de acciones que sin duda lastiman el proceso electoral, y más aún agreden a la ciudadanía, pues los recursos públicos deben ejercerse con transparencia y cumplir el fin para el que fueron creados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *