Por tráfico de influencias, edil de Nochixtlán saldría libre, acusan

*Por tráfico de influencias y bajo presión podrían liberar a la edil con licencia de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, detenida por desaparición de persona

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 09 de Mayo, 2021 (Fuente: Agencias).- A 24 horas de su detención, señalada por la desaparición de la activista Claudia Uruchurtu Cruz, abogados de la edil de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, Lizbeth Victoria Huerta, presuntamente operan tráfico de influencias para lograr su liberación.

En los corrillos de la misma Fiscalía General del estado, trascendió que, mediante el tráfico de influencias en el Poder Judicial de Oaxaca, la presidenta municipal podría burlar la acción de la justicia.

Según fuentes vinculadas a las investigaciones, el despacho donde labora el abogado defensor de la edil, Rodolfo Ricardo López Gandarillas, empezó a tejer una defensa que dejaría en la impunidad la desaparición que conmovió a la sociedad oaxaqueña.

Señalan que, desde el despacho que defiende a la presidenta municipal detenida por la desaparición de la activista británica, parientes del magistrado Gerardo Carmona Castillo estarían trabajando para exonerar a la acusada.

Explican que el despacho de Erick Carmona, vinculado al magistrado local, podría liberar a la alcaldesa, porque su partido y sus padrinos le dieron la espalda.

Se sabe que los servicios del abogado López Gandarillas fueron contratados por la misma presidenta municipal de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, quien está al tanto de sus métodos jurídicos para liberar a todo tipo de cliente, sin importar que sea culpable o no, a través del uso del despacho en el que trabaja, utilizando el tráfico de influencias.

Horas después de la detención de Lizbeth Victoria Huerta, edil de Nochixtlán, familiares y amigos de la alcaldesa bloquearon la supercarretera, Oaxaca-México, para presionar su liberación, mientras el despacho del abogado hacía lo propio para que, bajo argucias, lograran su objetivo de liberarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *