Salina Cruz, rebasado por el problema de la basura

*Tirando la basura frente al municipio, así protestan por el cierre del tirado municipal de la zona

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 07 de Mayo, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en el municipio de Salina Cruz, ubicado en la región Istmo del estado, un grupo de comerciantes del mercado público tomó dos camiones recolectores y los trasladó a la sede del palacio municipal, lugar en donde fue vaciada la basura, sobre la vía pública, en exigencia a que se reabra el tiradero municipal, mismo que lleva tres días tomado.

Los locatarios acusan que, ante la falta atención al conflicto por el cierre del tiradero, está suspendido el servicio de limpia y los desperdicios se están acumulando en la calle y en los contenedores, a riesgo de que se generó una crisis sanitaria agravada por el tema de la pandemia por COVID 19.

Los inconformes exigen la renuncia del presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, por su falta de respuesta a los grandes conflictos y necesidades que enfrenta dicha comarca.

Mientras tanto, el tiradero de basura está cerrado por un grupo de habitantes de la zona de La Ventosa, el que exigen la destitución de su autoridad municipal, Ociel López Jacinto, a quien acusan de cometer presuntos actos de corrupción.

Ante el conflicto, el edil Juan Carlos Atecas demandó la intervención del gobierno estatal y federal, alertando de un riesgo sanitario, ya que no hay lugar para depositar la basura.

El alcalde indicó que es urgente atender el conflicto por la toma del tiradero de basura, que es un lío que le corresponde resolver al gobierno estatal y que lamentablemente no ha sido solucionado porque está entrampado en la discusión de un grupo de habitantes que está politizando la solución al problema, de cara a las elecciones de junio próximo.

Atecas condenó la actitud de quienes tienen cerrado y tomado el tiradero de basura, ya que están cometiendo un atentado en contra de la ciudad, anunciando que se van a presentar las denuncias penales que correspondan por los riesgos generados en perjuicio de terceros.

Aceptó que el gobierno citadino se encuentra al límite, ya no tiene dónde depositar la basura.

Indicó que se ha cumplido con recoger la basura, se ha reciclado, pero ya no quedan espacios donde depositar los desperdicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *