En prisión, probable responsable de homicidio

*Agentes Estatales de Investigación aprehendieron a E. G. B., quien privó de la vida a un hombre y lesionó a dos personas en marzo de 2021

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 06 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y obtuvo prisión preventiva contra la persona del sexo masculino identificada como E. G. B., probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de un hombre identificado como R. C. V. y de tentativa de homicidio calificado en contra de J. L. M. y P. M. D., cometido en marzo de 2021 en jurisdicción de Magdalena Tequisistlán, región del Istmo de Tehuantepec.

La detención del probable homicida fue realizada por Agentes Estatales de Investigación cuando transitaba por inmediaciones del Barrio Juárez de Jalapa del Marqués. Tras la captura, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió por los delitos antes mencionados.

De acuerdo con la causa penal 295/2021, el 10 de marzo de 2021, aproximadamente a las 18:20 horas, el imputado y otros sujetos interceptaron y agredieron con disparos de arma de fuego a las víctimas cuando viajaban a bordo de un taxi, en inmediaciones del paraje “Las Flautas” de Magdalena Tequisistlán.

Producto del ataque armado, la víctima R. C. V. perdió la vida y los masculinos J. L. M. y P. M. D. resultaron heridos.

Ante este hecho violento, la Fiscalía General inició los actos de investigación correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 7 de mayo de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General compromete investigaciones exhaustivas a fin de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *