Detenido probable agresor sexual de adolescente

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 06 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y obtuvo prisión preventiva contra la persona del sexo masculino identificada como J. R. R. C., probable responsable del delito de violación y equiparado a la violación, en agravio de una adolescente de 14 años, cometido en enero de 2020 en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 4 de mayo de 2021, en el interior del Deportivo Binii Zaa de Juchitán de Zaragoza y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden asentada en la causa penal 296/2021.

Los hechos se suscitaron el 28 de enero de 2020, aproximadamente a las 16:00 horas, cuando el imputado agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraba a bordo de una unidad de motor (mototaxi) en inmediaciones de Juchitán de Zaragoza.

Luego de la denuncia interpuesta por la adolescente que fue agredida, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar al probable responsable ante el Juzgado de Control.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 7 de mayo de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

En casos de violencia sexual, la Fiscalía General garantiza investigaciones con sentido humano, brindando servicios integrales y acciones de acompañamiento a las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *