Profesores deberán presentar su Declaración Patrimonial

*Derivado de recientes modificaciones a la ley, este será el primer año en el que oficialmente el magisterio tendrá la obligación, como servidores públicos, de presentarla

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- Conforme lo establecen los artículos 32 y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, todos los trabajadores de la educación deben rendir su Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses 2021, por lo cual el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), les exhorta a cumplir con esta responsabilidad en tiempo y forma.

Derivado de recientes modificaciones a la ley, este será el primer año en el que el magisterio tendrá la obligación como servidores públicos, de presentar dicha declaración, misma que es un instrumento que permite fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.

De conformidad con los Acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 14 de julio de 2017 y 24 de diciembre de 2019, emitidos por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, docentes, personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAEE) y demás servidores públicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, deberán realizar a partir de este año su Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses.

Los plazos son los siguientes: en lo que corresponde a Declaración inicial, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión con motivo del ingreso al servicio público por primera vez o reingreso al servicio público después de sesenta días naturales de la conclusión de su último encargo.

Las maestras y maestros, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y todos los demás servidores públicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, que no habían presentado su declaración de situación patrimonial y conflicto de intereses, deberán realizar su primera declaración durante el mes de mayo de 2021.

La Declaración de Modificación Patrimonial, debe presentarse durante el mes de mayo de cada año, y la Declaración de conclusión del encargo, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la conclusión. Los formatos correspondientes, a partir del 1 de mayo de 2021, serán operables en el ámbito estatal y municipal y se pueden encontrar en https://www.oaxaca.gob.mx/sctg/declaracion-de-situacion-patrimonial/.

El Artículo 49 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas establece que incurrirá en Falta administrativa no grave la o el servidor público cuyos actos u omisiones incumplan o transgredan lo contenido en las obligaciones de presentar en tiempo y forma las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, en los términos establecidos.

El IEEPO cuenta el número 800 433 76 15 y el servicio de chat en línea en la página web institucional www.oaxaca.gob.mx/ieepo, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00 horas, para orientación sobre trámites y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *