Vinculado a proceso probable violador

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- Por el delito de violación agravada contra una mujer, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como C. A. M., cometido en enero de 2017 en Puerto Escondido, región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 459/FPE/2017, el 26 de enero de 2017, aproximadamente a las 23:00 horas, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima D. C. G. R., cuando se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en el Sector Juárez de Puerto Escondido.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente y gracias a la labor de la Unidad Operativa de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón De Género, del Instituto de Servicios Periciales y Agentes Estatales de Investigación, se logró aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable agresor sexual.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando 30 días para el cierre de investigación complementaria.

La defensa de mujeres, niñas, niños y adolescentes es prioritaria para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *