IMSS y SNTSS fortalecen servicios médicos en Oaxaca

*Empresa y Sindicato realizan ceremonia en Conmemoración del Día del Trabajo

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 02 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- En un marco de respeto, la Representación del IMSS en Oaxaca y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección XXVIII, refrendaron su convicción de construir mejores entornos laborales para todos los trabajadores.

Al conmemorar el Día del Trabajo, durante una ceremonia efectuada frente al edificio delegacional con la presencia del Secretario General del SNTSS, Carlos Mario Aragón Ziga y el titular del IMSS en el estado, Julio Mercado Castruita, así como ante la presencia de 600 agremiados, se reconoció a los trabajadores que dieron la vida en su lucha contra la emergencia sanitaria por COVID-19, con un toque de silencio y un minuto de aplausos.

Durante su intervención, el doctor Julio Mercado Castruita, hizo un reconocimiento al esfuerzo de las y los trabajadores que están en la primera línea de acción durante todo este tiempo de emergencia sanitaria y a lo largo de la historia de la institución que nace del interés de los trabajadores, de los empresarios y del Estado.

Asimismo, agradeció y reconoció el trabajo bilateral cordial, respetuoso y de cooperación entre el IMSS y el SNTSS, al tiempo que destacó los acuerdos y logros obtenidos durante el último año.

En su mensaje también destacó la importancia de los beneficios otorgados a los trabajadores que siguen luchando en la primera línea de acción salvando vidas y resaltó el esfuerzo bilateral durante la pandemia para lograr la reconversión hospitalaria y el apoyo nacional brindado.

En otras líneas, Mercado Castruita reconoció a los ocho mil trabajadores y al Sindicato por su entrega y profesionalismo para otorgar los servicios oportunos y de calidad.

Finalmente, hizo una invitación a continuar trabajando juntos, IMSS y SNTSS, con el único objetivo de salvaguardar la integridad de los trabajadores.

Por su parte, Carlos Mario Aragón Ziga enalteció el trabajo de sus compañeros durante la batalla al tiempo que pidió la vacunación para todo el personal.

El dirigente sindical agradeció y reconoció el trabajo bilateral, cordial, de cooperación y de respeto que existe para poder crear nuevas unidades y adquisición de equipos médicos.

Asimismo, pidió continuar con la contratación de médicos especialistas y solicitó una mesa de trabajo para seguir con la bilateralidad para alcanzar los objetivos.

Durante el evento, el representante del IMSS estuvo acompañado por los titulares de: la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vásquez; la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, Senorina Castro Moreno y la Jefatura de Servicios Jurídicos, Silverio de Jesús Velásquez Román.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *