Condenan a 17 años de prisión a violador

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 02 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 17 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como E. Z. B., responsable del delito de violación, en agravio de una adolescente, cometido en marzo de 2019 en el Puerto de Salina Cruz, región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 164/2019, el 16 de marzo de 2019, aproximadamente a las 20:00 horas, el imputado agredió de manera sexual a la víctima, en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Galindo del Sur de Salina Cruz.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determino vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra E. Z. B., imponiéndole la pena de 17 años de prisión y ordenando el pago de una multa que asciende a más de 76 mil pesos y la reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía General reitera su compromiso de aplicar la Ley sin distingo a agresores sexuales de niñas, niños, adolescentes y mujeres, garantizando justicia a las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *