Ayuntamiento, reconocido por dar impulso al deporte

*Destacaron la iniciativa del gobierno municipal para fomentar actividades de acondicionamiento físico desde plataformas virtuales, durante la emergencia sanitaria a causa del COVID-19

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 01 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- Asociaciones deportivas reconocieron las acciones y el impulso que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha dado a la práctica deportiva en la ciudad capital, así como el interés y la iniciativa para fomentar las actividades de acondicionamiento físico desde plataformas virtuales durante la pandemia de COVID-19.

En este contexto, la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera y la Asociación Oaxaqueña de Boxeo entregaron al gobierno de la ciudad una medalla conmemorativa y un reconocimiento por la labor emprendida a favor del deporte.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera, Luis Emilio Arredondo Rivera, reconoció que el gobierno municipal “es humanista, cercano a la gente y a los sectores deportivos como ningún otro, agradecemos el apoyo que hemos recibido y ojalá sigamos trabajando juntos”.

En tanto, el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo, Elmer Miranda Parra, expresó su agradecimiento y destacó que “esta administración ha estado pendiente del boxeo y muchas otras disciplinas deportivas, más aún durante la pandemia; vemos con buenos ojos su apoyo, ya que, gracias a ello, algunos de nuestros boxeadores clasificaron a un festival olímpico nacional”.

En este encuentro, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez destacó el esfuerzo de las asociaciones deportivas por siempre observar y respetar cabalmente las medidas y restricciones emitidas por el Cabildo de Oaxaca de Juárez para salvaguardar la salud comunitaria, pues privilegiar la vida de las y los oaxaqueños es una labor compartida.

Y es que, en el contexto de la contingencia sanitaria, las actividades deportivas y recreativas se debieron adaptar a los nuevos retos que implica la pandemia provocada por el SARS-CoV-2. Ante la situación, el Gobierno Municipal se ha dado a la tarea de impulsar alternativas virtuales para que las y los habitantes de la ciudad estén en posibilidad de realizar actividades de acondicionamiento físico desde sus hogares.

El deporte es un eje fundamental de las políticas públicas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez porque contribuye de manera significativa al mejoramiento de la calidad de vida de la población, ya que, al practicarlo, implica un impacto positivo para la salud de la ciudadanía, además de que es un coadyuvante de la integración social.

Como resultado de este encuentro entre el gobierno municipal y asociaciones deportivas, se comenzó a trazar una de ruta trabajo para que, cuando las autoridades sanitarias así lo determinen, la reapertura de espacios públicos destinados al deporte se lleve a cabo de ordenada, adecuada y con protocolos específicos para privilegiar la salud de las personas.

En esta reunión de trabajo participaron las asociaciones de Boxeo A. C.; de Fisicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera; de Ciclismo Competitivo del Estado de Oaxaca (BMX Freestyle); de Ciclismo de las Ocho Regiones de Oaxaca; de Cronistas Deportivos a los cuales se agregaron los clubes: Montoya “Lung Yin Kuen” y el Deportivo Colonia del Maestro, así como el Instituto del Deporte de los Trabajadores de México, delegación Oaxaca, y la Honorable Comisión de Box y Lucha Libre Profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *