Reforestan área verde del Zonal de Santa Rosa

*Se sembraron 20 árboles endémicos de especies como guamúchil, jacaranda, y mandimbo, entre otros

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 01 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con la encomienda de rescatar entornos urbanos de la capital en beneficio de las nuevas generaciones, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Gobierno y Espectáculos y Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Subdirección de Mercados, coordinó la realización de un tequio ciudadano para reforestar un área verde adyacente al Mercado Zonal Santa Rosa, con el apoyo de concesionarios.

La regidora de Gobierno y Espectáculos y Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luz María Soledad Canseco Vásquez, dijo que uno de los principales objetivos de esta actividad es incentivar a las y los comerciantes de los mercados públicos para que se sumen al rescate de áreas verdes mediante trabajos de conservación o mantenimiento.

En la zona ubicada a un costado del tanque elevado de agua, la concejal indicó que se sembraron 20 árboles endémicos de la zona, además de que se concluyeron las labores de limpieza general en el terreno, beneficiando de esta manera a las y los comerciantes, visitantes y a la comunidad vecinal.

La concejal resaltó que las labores realizadas fueron producto de la suma de esfuerzos y voluntades de diversas áreas municipales e invitó de manera respetuosa a la ciudadanía y a los comerciantes a cuidar este espacio para que se mantenga en buenas condiciones. Niñas y niños asignaron un nombre a cada uno de los ejemplares sembrados.

Por otra parte, el subdirector de Mercados, Pedro Alberto Pérez Sosa, expuso que esta actividad se suma a las labores de limpieza y deshierbe que se realizaron el pasado martes 27 de abril, contando con la importante colaboración de las y los concesionarios. Esto, apuntó, permite garantizar entornos más seguros para quienes transitan por la zona, así como contribuir a mejorar la imagen del exterior del inmueble comercial.

El servidor público municipal agregó que, sumado a estas acciones, en los próximos días se coordinará el lavado del tanque elevado de agua, permitiendo una atención integral al exterior del Mercado Zonal Santa Rosa y en beneficio de la salud de las y los comerciantes; la actividad contó también con la presencia de personal de la Dirección de Servicios Municipales.

En su oportunidad, la Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, puntualizó que, a través de cuadrillas de limpieza, se acondicionó el área donde se sembraron ejemplares de especies como guamúchil, jacaranda y mandimbo, entre otras, mismas que fueron regadas con agua.

Las y los locatarios participantes mostraron su beneplácito por las acciones en favor de este espacio natural urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *