A proceso, masculino por violencia familiar

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 29 de Abril, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino identificada como W. M. E. J., como probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de una mujer, cometido en enero de 2021, en jurisdicción de San Pedro Mixtepec, del distrito de Juquila, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 88/2021, durante la madrugada del 15 de enero de 2021, tras una discusión, el imputado probablemente agredió de forma física a la víctima identificada como A. R. M. M., cuando se encontraban en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la colonia Centro de la localidad de Bajos de Chila, en San Pedro Mixtepec.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa–, dio inicio a una exhaustiva investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba presentados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a W. M. E. J., otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes atenten contra la integridad y derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *