Le dan 7 años de prisión a agresor sexual infantil

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Abril, 2021 (Fuente: Comunicado).- Por el delito de abuso sexual infantil contra una niña de 6 años, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de más de siete años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como F. A. o F. A. M., delito cometido en mayo de 2013 en jurisdicción de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la región de la Costa.

Los hechos se suscitaron el 17 de mayo de 2013, aproximadamente a las 17:00 horas, cuando el imputado agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraba en el interior de su domicilio particular, ubicado en la población de La Luz, Tututepec.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de siete años y seis meses de prisión contra el imputado y ordenando el pago de una multa y reparación del daño por más de 351 mil pesos. La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar justicia a niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de delitos sexuales, aplicando todo el peso de la Ley a quienes atenten en su contra.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *