¡Un día triste para Sola de Vega!

Oaxaca, Oaxaca, Martes 27 de Abril, 2021 (Fuente: Agencias).- El domingo 25 de abril, 5 féretros realizaron un último viaje, dentro de ellos iban 5 personas que formaron parte de la historia de una comunidad, personas que con sus últimos alientos se fueron de este mundo, con miedo, enojo e incertidumbre. Se fueron sin saber el trasfondo del conflicto en el cual cayeron, el cual los obligó a defender lo suyo, la tierra en la cual crecieron ellos, sus padres y sus abuelos.

Acompañando el cortejo las lágrimas y el desconsuelo de esposas, hijos, primos, hermanos y demás familiares que aún no asimilan el infierno que están viviendo, en su dolor los acompaña la gente, paisanos soltecos y en pensamiento los acompañan las miles de familias oaxaqueñas que se han enfrentado a similares eventos.

En día de plaza por el pueblo viaja un silencio, silencio que acompaña a los deudos, no alcanzan a comprender en qué momento los límites territoriales tienen un costo humano.

No hablamos sólo por Villa Sola de Vega, hablamos también por nuestros hermanos de Santa María, con quienes en fiestas y momentos difíciles hemos estado presentes, expresando apoyo.

No olvidemos los lazos de hermandad, las amistades que cada uno tenemos en cada municipio, la sangre derramada no sirve de nada, los lazos de amistad fomentan el crecimiento.

Y a aquellos que se fueron, de ambos municipios, con un profundo dolor los despedimos, esperando que en la otra vida nos puedan perdonar por dejar que los malos sentimientos se apoderen de nuestros actos.

Descansen en paz. Sola de Vega, región Sierra Sur de Oaxaca.

Texto, Facebook: Solteco Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *