“Semana de las niñas y los niños” en la capital

*Del 26 al 30 de abril estarán disponibles videos, espectáculos, cuentos, talleres y más en la página de Facebook: www.facebook.com/MunicipiodeOaxcaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 26 de Abril, 2021 (Fuente: Comunicado).- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, en coordinación con el Museo Infantil de Oaxaca, ha preparado una serie de actividades virtuales lúdicas y educativas, del 26 al 30 de abril, para festejar la “Semana de las niñas y los niños”, en el marco de la celebración del Día de la Niña y del Niño.

Las actividades se difunden en la página de Facebook del ayuntamiento www.facebook.com/MunicipiodeOaxaca, iniciaron este lunes 26 de abril a las 16:00 horas con la proyección del video “Los derechos de los niños y las niñas”, a cargo de los títeres “Boca floja”; en esta actividad las y los pequeños conocieron de forma entretenida los derechos fundamentales instituidos para su bienestar.

El martes 27 de abril, la Dirección de Desarrollo Humano, en coordinación con la tienda departamental Liverpool, acercará a niñas y niños el espectáculo “Bolo y su show”, divertido oso polar que los deleitará con cantos y cuentos para fomentar la autoestima y el amor propio.

Para el miércoles 28 de abril, personal de la Subdirección de Proyectos Agropecuarios Urbanos ofrecerá el taller “Huerto infantil y elaboración de macetas PET”, a las 16:00 horas, con la finalidad de fomentar de manera divertida la agricultura urbana y el cuidado del medio ambiente y el reciclaje entre las niñas y los niños. Para participar en este taller las y los niños, necesitarán los siguientes materiales: tierra, abono, agua, semillas de hortalizas, envases de PET, tijeras, marcador negro, pinturas, pinceles, contenedores para pintura y paños de tela o papel.

Ese mismo día, a las 17:00 horas, se llevará a cabo la sesión “Cuentos de dinosaurios”, donde las y los pequeños podrán conocer un poco más sobre estas fascinantes criaturas prehistóricas.

El jueves 29 de abril, a las 16:30 horas, y con el fin de visibilizar a través de cuentos tradicionales, la diversidad de lenguas indígenas que se hablan en Oaxaca de Juárez, se proyectará la actividad denominada “Cuentos para la diversidad lingüística para niños”. Además, a las 18:00 horas se presentará el show del ventrílocuo “Zapaturrín”.

Ese mismo día, a las 18:00 horas, se llevará a cabo el taller “Titereteando”, impartido por la especialista en arte dramático, Clara Angélica Calvario Hernández, con el objetivo de estimular la imaginación y la creatividad de las niñas y los niños mediante la elaboración de títeres de manera artesanal; esta actividad se transmitirá a través de la plataforma virtual Zoom, las y los niños interesados en ingresar a este curso podrán registrarse a través del enlace: bit.ly/3sNWgTw. Las actividades de este taller continuarán el 30 de abril.

Por último, para cerrar con broche de oro la celebración de la “Semana de las niñas y los niños”, la comunidad infantil oaxaqueña podrá disfrutar el viernes 30 de abril de la exposición pictórica de niños y niñas del taller de pintura “Reconectando con mi origen”, a las 17:00 horas, a cargo del artista plástico Carlos Bazán; y para concluir, se brindará un espectáculo de magia y comedia a cargo del payaso “Maracas” a las 18:00 horas.

Para mayores informes de las actividades programadas para el festejo de la “Semana de las niñas y los niños”, las y los interesados pueden consultar la página oficial de Facebook del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en: www.facebook.com/MunicipiodeOaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *