Fuego sin control en Teojomulco

*Convertido en un “infierno”; el gobierno estatal y federal les niega ayuda

*El fuego avanza sin control y arrasa con 3 mil hectáreas de bosque

Santo Domingo Teojomulco, Sola de Vega, Oaxaca, Viernes 23 de Abril, 2021 (Fuente: Agencias).- Mujeres, ancianos, niños y al menos 400 comuneros de Santo Domingo Teojomulco, del distrito de Sola de Vega, en la región Sierra Sur de Oaxaca, luchan contra el fuego que consume al menos una extensión de mil hectáreas de tierra y que se extenderían hasta los límites con sus vecinos de Santiago Xochiltepec.

El fuego, que se encuentra fuera de control desde el martes a las 12 del día, inició en el lugar conocido como El Molino; para poder controlarlo, se pidió ayuda a todos los habitantes.

Palas, machetes y herramientas de campo fueron tomados por mujeres jóvenes y hasta de la tercera edad, para sumarse a los casi cuatrocientos comuneros.

Autoridades comunales y municipales pidieron ayuda a las instancias gubernamentales, pero CONAFOR sólo respondió y envió a 12 personas para combatir un incendio de casi tres mil hectáreas de bosque.

Los lugareños han trabajado sin descanso las últimas 24 horas, pero las fuerzas ya no dan para más y, en un grito desperado, piden ayuda al gobernador Alejandro Murat, al Ejército y otras instancias encargadas de combatir los incendios forestales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *