Cae persona por violación equiparada

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 22 de Abril, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a un masculino señalado como probable responsable del delito de equiparado a la violación, en agravio de una adolescente de 14 años, cometido en el puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Se trata del masculino identificado como M. D. M. A., quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 21 de abril y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 294/2021.

Los hechos se suscitaron entre los meses de enero y abril de 2021, cuando el imputado probablemente agredió de forma sexual a la menor de edad

Luego de la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 27 de abril, quedando en prisión preventiva provisional.

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres, es prioritaria para la Fiscalía General, presentando ante la justicia a quienes atenten en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *