En Oaxaca han muerto 34 policías por COVID

*Es interés de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca por mejorar la actuación de los cuerpos de seguridad en la entidad, particularmente la de la Policía Estatal, que trabaja para profesionalizarse y dignificarla

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 22 de Abril, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca han muertos por COVID 19 unos 34 policías estatales, por lo que, en la sede del Cuartel General de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), ubicado en el municipio de Santa María Coyotepec, se les rindió un homenaje.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, además de pedir un minuto de aplausos, solicitó un minuto de silencio por las víctimas, policías que, en cumplimiento de su deber, fallecieron contagiados por el virus SARS-COV-2.

Se reportó que han cursado la enfermedad unos 30 más, pero han logrado recuperarse y ya fueron dados de alta, luego de estar hospitalizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Díaz Escárraga dijo que todos los 2 mil 500 elementos que conforman la fuerza de tarea en la SSPO y la policía Estatal, se les ha suministrado equipo para protegerse del nuevo coronavirus, caretas y cubrebocas, además que permanentemente se sanitizan las instalaciones y sus patrullas en las que realizan sus labores de vigilancia en las regiones.

Además, se les ha dotado de equipo tecnológico, armas, cascos, chalecos antibalas, fornituras, espinilleras, coderas, escudos y equipos diversos, como lámparas, cámaras de video y fotográficas, radios y binoculares.

Detalló que, en Oaxaca, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE2020), elaborada por el INEGI (Instituto Nacional de Geografía e Informática), en Oaxaca, el 56.3 por ciento de la población de 18 años y más considera a la inseguridad como el problema más importante que aqueja hoy en día a nuestro estado. Como problemas y preocupaciones le siguen la salud, con el 45.1 por ciento y la pobreza con el 35.4 por ciento.

Por ello, detalló, el interés por mejorar la actuación de los cuerpos de seguridad en la entidad, particularmente la de la Policía Estatal, que trabaja para profesionalizarse y dignificarla.

Afirmó que, como compromiso del gobierno de Oaxaca, hay el interés por mejorar las condiciones salariales y prestaciones de los uniformados, y para ello tendrán un manejo responsable, honesto, racional y equitativo de los asuntos vinculados con los recursos presupuestales, humanos, materiales y telemáticos asignados a la policía preventiva, vial, bancaria e industrial, y al personal de vigilancia de los centros de reinserción social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *