Piden al PJF atender demanda de ex del Seguro Popular

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Jueves 22 de Abril, 2021 (Fuente: Comunicado).- Ante la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura de Oaxaca, fue presentado un exhorto al Poder Judicial de la Federación para que, al momento de resolver sobre la ejecución de sentencia de amparo, se tomen en cuenta los impactos provocados a las personas en situación de vulnerabilidad, debido a la desatención por parte de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), a causa de esta problemática.

La propuesta de exhorto presentada durante la Sesión Ordinaria de este día, busca que la autoridad jurisdiccional, al momento de pronunciarse sobre el incidente de inejecución de la sentencia de amparo, considere el impacto generado por el incumplimiento de la autoridad sanitaria.

Dicho fallo ordenaba al gobernador, al director general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), al subdirector general de Administración y Finanzas, y al director de Administración de los SSO, dieran respuesta de manera concreta a la solicitud de 110 trabajadores y trabajadoras del extinto Seguro Popular, respecto a su incorporación inmediata al sistema de salud, como gestores de participación social.

Las personas que interpusieron la demanda de amparo, laboraban en los servicios dirigidos principalmente a las familias y la población de alta y muy alta marginación de la entidad, las cuales dejaron de ser atendidas.

Durante la misma sesión fueron recibidas siete iniciativas de ley, el mismo número de proposiciones con punto de acuerdo, las cuales fueron turnadas a las Comisiones Permanentes respectivas. También, se dio lectura a 16 dictámenes de Comisiones, mismos que quedaron reservados para el próximo periodo ordinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *