Resguarda INE Huajuapan 353 credenciales

*No podrán votar este próximo 6 de junio 

Huajuapan de León, Oaxaca, Jueves 22 de Abril, 2021 (Fuente: IGAVEC).- El vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital Federal 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), Oscar Efrén Cruz Cruz, dio a conocer que un total de 353 personas que pertenecen a esta zona del estado no podrán votar durante las próximas elecciones del 6 de junio, debido a que no recogieron sus credenciales de elector en tiempo y forma, cuyo periodo venció el pasado 10 de abril.

Explicó que en total se llevaron a cabo 17 mil 400 trámites, lo cual quiere decir que la mayor parte de las personas estuvieron al pendiente sobre la emisión de este documento de identidad personal, por lo que las que quedaron bajo resguardo, serán puestas a disposición nuevamente de los ciudadanos una vez pasadas las elecciones, a partir del 8 de junio.

“El listado nominal con el que iremos en el Distrito 03 a esta elección contiene 307 mil 930 electores y si tiene una variación respecto a las elecciones pasadas dado que hay nuevos ciudadanos, jóvenes de 18 años que están en edad de ya tener su credencial, quienes hicieron el trámite correspondiente y ya tienen su propio documento”, dijo.

Cruz Cruz informó que, de esta lista nominal, un total de 166 mil 028 son mujeres y 141 mil 902 son hombres siendo que dentro del padrón se tenían contempladas un total de 166 mil 221 mujeres y 142 mil 149 hombres.

Manifestó que en caso de que las personas extravíen su credencial de elector durante estos próximos días, podrán acudir hasta el día 25 de mayo al módulo fijo de atención ciudadana en Huajuapan, ubicado en la calle 5 de Febrero número 115, en la Colonia Esquipulas, para poder tramitar una reimpresión de este documento siempre y cuando esté vigente.

Señaló que las personas tendrán que tramitar una reimpresión del documento para que, con estos datos, el INE pueda establecer las casillas con el número de votantes reales al corte de los ya mencionados 307 mil 930 electores.

Finalmente, el vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital Federal 03 del INE, exhortó a todos los ciudadanos que tienen su credencial vigente para que emitan su sufragio este próximo 6 de junio por cualquiera de las opciones políticas de su preferencia, y de esta forma, el documento cumpla con su razón de ser, puesto que es una credencial para votar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *