Agoniza el PRD en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Abril, 2021 (Fuente: Agencias).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) vive hoy una de las crisis más agudas desde su fundación, y es que la alianza con el PRI (Partido Revolucionario Institucional) y PAN (Partido Acción Nacional), lejos de sumar a su estructura política, vino a desmoronar lo que aún quedaba del Sol Azteca en el estado.

Quienes hoy encabezan el Comité Estatal del PRD han negociado a diestra y siniestra las candidaturas de cara a la próxima jornada electoral, como Raymundo Carmona, quien, a convenir de sus intereses, ha mermado la estructura política de este instituto, lo cual ha concluido en la salida de la base perredista, además de ser señalado responsable de la próxima desaparición del PRD.

Prueba de ello, es la renuncia de la actual presidenta municipal de la Ciénega Zimatlán, Concepción Libia Hernández Castillo, quien esta semana renunció al Sol Azteca al argumenté que la coalición “Va por Oaxaca” son reflejo del extravío de los principios de izquierda de este instituto político.

Concepción Hernández señaló que la alianza del PRD con el PRI y el PAN es producto de la carencia de un proyecto integral e ideológico que abandere las causas de izquierda. Expresó que, con esta coalición, el PRD se olvidó de la gente más vulnerable de Oaxaca y optó solo por intereses personales de la cúpula del poder.

De igual forma, el pasado fin de semana la estructura perredista en Santa Cruz Xoxocotlán se sumó a la Cuarta Transformación al participar en un Foro de Consulta Ciudadana para el Juicio a Expresidentes convocado por MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional).

Con todo lo anterior, el PRD en Oaxaca agoniza y de lo que anteriormente fue una fuerza política en el estado, hoy sólo quedan recuerdos; la crisis que hoy se vive al interior del Sol Azteca los ha llevado a reclutar fichas negras para contender en los próximos comicios electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *