Sesiona Comisión de Comité Anticorrupción

*Eligen Coordinación y Vocería de este organismo ciudadano

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Martes 20 de Abril, 2021 (Fuente: Comunicado).- En Sesión ordinaria, integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, designaron por mayoría a las personas que garantizarán la operatividad de este organismo.

Con siete de nueve votos de las comisionadas y comisionados presentes, fue electo Fermín Ayora Arroyo, como Coordinador de este organismo, y para el cargo de vocera, la comisionada Leticia Castellanos Martínez.

En la sesión también estuvieron presentes las comisionadas Luz Alejandra Hernández Rojas, Cecilia Liliana Calderón Gómez, María Soledad Santiago Carrasco, Abigail Castellanos García, así como los comisionados Juan Carlos Chávez Martínez, Erick Gómez Ramírez y Hugo Hipólito Lazo.

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción (CPC) tiene la función de emitir, en su momento y una vez expedida la nueva Ley en la materia, una convocatoria pública a toda la sociedad, a fin de que se presenten ante este organismo las postulaciones para ocupar un lugar en el CPC.

Además, definir la metodología, plazos y criterios de selección de los y las integrantes del Consejo, mismos que deberán hacerlos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *